Cubertería de plata Cruz de Malta

Ibero Plata

En Ibero Plata compramos tu cubertería de plata Cruz de Malta garantizando el máximo precio. Estamos interesados en la adquisición de cuberterías modernas o antiguas de Cruz de Malta. Este tipo de cuberterías, realizadas en plata de primera ley (925 milésimas), siguen siendo a día de hoy una pieza muy codiciada por coleccionistas y compradores a nivel nacional.

Vender cubertería Cruz de Malta de Plata

Con Ibero Plata puedes vender tu cubertería de plata Cruz de Malta desde cualquier punto de España. Ofrecemos un servicio exclusivo de recogida a domicilio y pago inmediato.

Valoramos tu cubertería según sus características, no solo por su peso. Tenemos en cuenta factores como: calidad, trabajo, estado de conservación, etc.

Puedes contactar con nuestro equipo de expertos para que realicen una valoración personalizada de tu cubertería Cruz de Malta. Esta valoración es GRATUITA Y SIN COMPROMISO

Cubertería de Plata de ley cruz de malta

Cubertería Cruz de malta de plata 116 piezas

Esta cubertería está realizada en plata esterlina de 925 milésimas. Presenta motivos decorativos florales en los mangos, siguiendo el estilo Luis XV o Rococó. Es una cubertería de 12 servicios de la máxima calidad.

La cubertería se compone de 116 piezas: 9 juegos de 12 piezas (12 cucharas soperas, 12 tenedores de carne, 12 cuchillos de carne, 12 tenedores de merienda, 12 cucharas de merienda, 12 cuchillos de merienda, 12 tenedores de pescado, 12 palas de pescado, 12 cucharas de moka, 12 tenedores de postre) y 8 piezas de servicio (cazo salsero, cazo sopero, recogemigas, cuchara y tenedor, pala y tenedor de pescado y pala de postre).

 Vienen distribuidas en un mueble cubertero de 3 bandejas. El mueble, realizado en madera de Guinea, tiene unas medidas de 86 x 45 x 63.

Tiene un peso de 5,340 kilogramos sin contar los cuchillos, que pesan unos 2,030 kilogramos. Por lo que una vez descontando el acero de las hojas de los cuchillos, la cubertería está compuesta por 6,050 kilogramos de plata.

Podemos encontrar este mismo modelo Luis XV compuesto por 115 piezas; la distribución es la misma pero tiene una pieza de servicio menos (viene sin recogemigas). O modelos con un mayor número de cubiertos, hasta 170 piezas.

Otros modelos

Cruz de Malta ha producido numerosas cuberterías en plata de ley a lo largo de su historia, inspirándose desde el Rococó a otros con acabados más clásicos como el modelo Wellington o Manon. Todas las cuberterías de plata realizadas por Cruz de Malta, presentan una pureza de 925 milésimas.

Si bien es cierto que está compañía también ha fabricado cubiertos en acero inoxidable o alpaca, el legado de sus cuberterías de plata perdura hasta hoy.

¿qué precio tiene una cubertería de plata Cruz de Malta?

Una cubertería de plata Cruz de Malta puede tener un precio de venta de entre 3.500 y 4.800 euros, dependiendo del estado de conservación, número de piezas y pureza.

¿Cómo saber si tu cubertería cruz de malta es de plata Auténtica?

La mayoría de cuberterías bajo esta marca suelen conservar el certificado de fábrica, donde se garantiza una pureza en los cubiertos de 925 milésimas de plata.

La forma más fácil para saber si es plata auténtica es identificar los contrastes que están grabados en el reverso de los cubiertos. Debemos encontrar el sello de fabricante Cruz de Malta (una Cruz de Malta con 8 puntas)  y el contraste de pureza numérico (925), algunas veces suelen ir acompañados de las iniciales del comprador.

A la hora de vender tu cubertería de plata te recomendamos que pidas una tasacón/valoración por parte de nuestros expertos, de forma gratuita y sin compromiso.

Sello Cruz de Malta

Curiosidades de las cuberterías de plata Cruz de malta

La cubertería Luis XV de 116 piezas, fabricada por Cruz de Malta, es una de las cuberterías de plata más icónicas y reconocibles en España.

Durante las décadas de 1980 y 1990, esta cubertería se convirtió en un símbolo de estatus entre las familias españolas. Su prestigio se vio impulsado por un acuerdo de colaboración entre la firma Cruz de Malta y el banco BBVA, a través del cual la entidad financiera ofrecía la cubertería como obsequio o con importantes descuentos al abrir cuentas de ahorro, contratar hipotecas o participar en programas de fidelización.

Con el paso del tiempo, la cubertería Luis XV no solo ha mantenido su valor, sino que se ha revalorizado, cumpliendo así su papel como inversión y como resguardo del patrimonio